Este martes continuará análisis del proceso de intervención de Universidad de Loja

Lunes, 20 de febrero del 2017 - 11:47 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Educación y Cultura. Foto - Archivo

A la Comisión de Educación fueron convocados para este martes 21 de febrero de 2017, a las 16:00, Enrique Santos Jara, presidente del Consejo de Educación Superior (CES); Gustavo Enrique Villacís Rivas, rector de la Universidad Nacional de Loja (UNL) y Patricio Noboa, presidente de la Comisión Interventora.

De esta forma, el organismo legislativo reinstalará la sesión del pasado 25 de enero, en la que analizaron los resultados del proceso de intervención de la Universidad de Loja, adoptada por el CES, el 22 de junio de 2016.

Preocupación

En esa ocasión se recibió a un grupo de estudiantes y egresados, que forman parte del Plan de Contingencia del centro de estudios, quienes señalaron que enfrentan una serie de inconvenientes que les impide culminar las respectivas carreras, al tiempo de expresar la preocupación porque tal plan se cerraría en las próximas semanas y tendrían que pasar a la modalidad de Estudios a Distancia (MED), lo que agravaría su situación.

Representantes de la Facultad de Derecho – Plan de Contingencia, manifestaron que 800 personas están inmersas en el plan, quienes por la intervención, cambio del personal académico y docentes, no pueden culminar las diversas carreras, a pesar de cumplir todos los requisitos para alcanzar la titulación.

También para esa fecha estaban previstas las comparecencias solicitadas por el asambleísta Diego Vintimilla, de las autoridades del Consejo de Educación Superior, del rector y los miembros de la Comisión Interventora y de Fortalecimiento de la universidad lojana, pero, mediante comunicación escrita, se excusaron de acudir.

El asambleísta Raúl Abad, presidente de la Comisión de Educación, no justificó los argumentos y anunció que se fijará otra fecha y hora, dada la trascendencia del tema.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador