Comisión debatirá sobre Servicio Civil de Investigación de la Infracción

Miércoles, 15 de marzo del 2017 - 15:51 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La discusión del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público se retoma este jueves, a las 10:00. La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, María Augusta Calle, convocó a los legisladores para debatir este proyecto, específicamente lo referente al Libro II, que contiene la regulación del Servicio Civil de Investigación de la Infracción.

El Código está compuesto por cuatro cuerpos, el primero norma lo relacionado a la Policía Nacional, el tercero al Servicio de Protección Público y el cuarto a las Entidades Complementarias de Seguridad, en cuanto a estructura, profesión y régimen disciplinario.

Sobre el Libro II, los legisladores estudian temas como la naturaleza del Servicio Civil de Investigación de la Infracción, su conformación, órganos de gobierno, de dirección del sistema y administración de las entidades operativas que conforman esta entidad.

En este acápite se encuentran también temas relacionados con el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses: su naturaleza, organización, funcionamiento, profesión, así como el Régimen Administrativo Disciplinario.

LILA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador