Televisión Legislativa cumple cuatro años al aire

Jueves, 23 de marzo del 2017 - 08:52 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Este jueves, 23 de marzo, a partir de las 18:00, la Televisión Legislativa desarrollará un programa especial, para conmemorar su cuarto aniversario. Este medio se creó como un mecanismo de rendición de cuentas de la Asamblea Nacional.

TVLegislativa tiene como objetivo informar, analizar y discutir, públicamente, los problemas de la realidad nacional, además, dar a conocer a la ciudadanía la gestión de la Función Legislativa y sus órganos, como el Pleno de la Asamblea Nacional, comisiones especializadas y grupos parlamentarios.

Su programación incluye segmentos informativos, educativos y culturales constituyéndose en el espacio democrático, con las voces multiculturales del país.

Es un servicio de transmisión en directo y en tiempo real, que  permite conocer de forma inmediata y oportuna el trabajo que se realiza en la Asamblea Legislativa, de modo que la ciudadanía pueda ser parte del debate, opiniones, iniciativas, decretos y leyes, que contribuyen a la democracia y desarrollo armónico de nuestra sociedad.

La ciudadanía puede seguir la señal de la TVLegislativa a través del canal 42, en la ciudad de Quito, y también en el sitio web http://tvl.asambleanacional.gob.ec/, redes sociales,  twitter, facebook y youtube.

Antecedentes

La estación inició sus actividades el 22 de marzo de 2013, con la cobertura especial de la 128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria, que se reunió en Quito, en el Centro de Convenciones Quórum, ubicado en el Paseo San Francisco, en Cumbayá, cónclave en el cual participaron alrededor de mil 500 parlamentarios del mundo.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador