Optimización de trámites y Código de Comercio, en agenda de Régimen Económico

Lunes, 03 de abril del 2017 - 13:51 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Régimen Económico. Foto - Archivo

La Comisión de Régimen Económico tiene lista la agenda para la sesión convocada para este miércoles 5 de abril, a las 09:30. El presidente de este organismo, Virgilio Hernández, informó que se tiene previsto escuchar los criterios de varias autoridades, respecto al proyecto de Ley de Optimización y Eficiencia de Trámites y continuar el tratamiento del proyecto de Código de Comercio.

Los parlamentarios recibirán a los ministros Coordinador de Seguridad, César Navas y de Turismo, Fernando Alvarado, así como al comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Eber Arroyo; al Superintendente de Control de Poder de Mercado, Pedro Páez y al Secretario Jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, con la finalidad de escuchar sus criterios sobre el proyecto de Ley de Optimización y Eficiencia de Trámites.

El proyecto tiene como objetivo eliminar, reducir, optimizar, simplificar y automatizar los trámites que deben efectuar los ciudadanos ante la administración pública, para desarrollar actividades productivas.

Luego de escuchar a los funcionarios, los comisionados tienen previsto continuar el tratamiento del proyecto de Código de Comercio, que busca superar los obstáculos que puedan dificultar las actividades comerciales.

Para el efecto se delinea el universo actual de esta actividad y los agentes que en ella intervienen, para que los principios que animan ese derecho se reflejen en normas que evidencien la agilidad mercantil y los individuos regidos por ellas. El actual Código de Comercio fue publicado en 1960.

El proyecto se compone de siete libros: de la actividad mercantil y de los actos de comercio en general; personas e instrumentos del comercio; instrumentos del comercio, títulos valores y títulos de crédito; de las obligaciones y contratos mercantiles en general; de los contratos mercantiles; del contrato de seguro; y, los contratos de transporte, en el ámbito terrestre, marítimo, aéreo fluvial y multimodal.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador