Relaciones Internacionales analizará articulado del Servicio de Protección Pública

Martes, 18 de abril del 2017 - 13:52 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Relaciones Internacionales analizará articulado del Servicio de Protección Pública

Este miércoles, 19 de abril, a partir de las 15:00, la Comisión de Relaciones Internacionales continuará con la sesión 256 para debatir el Proyecto de Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, previo a la elaboración del Informe para segundo debate. Estudiarán el Libro III, relacionado con el Servicio de Protección Pública (SPP).

El libro está compuesto de tres títulos. El primero regula la estructura del SPP, en donde se define su naturaleza, ámbito y funciones, así como autoridades y órganos competentes. Dentro de la naturaleza, en un primer borrador, se determina que el Servicio es una entidad civil, especializada, profesional, técnica y jerarquizada, adscrita al ministerio rector de orden público, protección interna y seguridad ciudadana. Indica que está dirigido a prevenir y neutralizar la probabilidad de ocurrencia de los riesgos y vulnerabilidades a la vida y seguridad integral de las personas o bienes protegidos en este libro.

La profesión de los servidores y servidoras del SPP es parte del título II. Aquí se legisla lo referente al personal, grado, jerarquía, mando, dirección, cargo y clasificación. En este acápite se encuentran la estructura de la profesión, ascenso, promoción y profesionalización.

Mientras, en el título tercero, se recoge el régimen administrativo disciplinario, en el cual se precisa qué se configura como falta administrativa disciplinaria leve, grave y muy grave. Al mismo tiempo, se define cuál será el juzgamiento, según el tipo de falta en que se incurra.

LILA/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador