Soledad Vela pide salvar y proteger humedal La Segua

Lunes, 24 de abril del 2017 - 11:51 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Soledad Vela pide a autoridad competente salvar y proteger humedal La Segua

La Presidenta del Grupo Parlamentario de Población y Desarrollo Tránsito Amaguaña, María Soledad Vela, mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Agricultura, Javier Ponce, a quien le planteó los problemas ocasionados por actividades acuícolas de explotación del humedal La Segua, ubicado en el cantón Chone, provincia de Manabí.

La Parlamentaria explicó que las labores de explotación de recursos naturales no compatibles con las frágiles condiciones ecológicas de los humedales, pone en peligro una zona de importancia internacional debido a que alrededor de 22 especies de aves migratorias utilizan a La Segua como zona de descanso, anidación y cortejo.

La Legisladora, al presentar el avance de la información solicitada al Ministerio de Agricultura, advirtió que en el humedal La Segua se construyeron camaroneras sin permiso alguno.

Señaló que es posible emprender actividades productivas sin que afecten los ciclos ecológicos y permitan mantener el sustento de las familias que viven en los alrededores del humedal.

Soledad Vela indicó que el Ministro, Javier Ponce, se comprometió en finalizar el levantamiento de información necesaria, que se usará para prevenir y evitar la explotación indiscriminada de los recursos en la zona del humedal.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador