Asamblea Nacional rendirá cuentas de su trabajo

Miércoles, 26 de abril del 2017 - 17:19 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Este 27 de abril, desde las 10:00, a pocos días de concluir el período legislativo 2013 - 2017, liderado por la presidenta Gabriela Rivadeneira, la Asamblea Nacional y las comisiones especializadas permanentes rendirán cuentas de su gestión y difundirán los avances legislativos y de control político.

Al ser el último informe del presente período Legislativo, será especial. Gabriela Rivadeneira hará un recuento de los cuatro años de todo el mandato legislativo, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 83 numeral 11 de la Constitución que determina como deberes de las ecuatorianas y ecuatorianos asumir las funciones públicas como un servicio a la colectividad y rendir cuentas a la sociedad y a la autoridad, de acuerdo con la Ley.

Así mismo, el artículo 92 de la Ley de Participación Ciudadana establece que las autoridades electas por votación popular están obligadas a rendir cuentas sobre sus planes de trabajo a la ciudadanía.

Esta jornada es parte del compromiso permanente de ser una institución de puertas abiertas, participativa, en el marco de la corresponsabilidad de los legisladores y la ciudadanía, para construir juntos el nuevo país y la nueva patria, subrayó la titular del Legislativo, Gabriela Rivadeneira.

Posteriormente, a partir de las 11:30, las comisiones legislativas rendirán cuentas a la ciudadanía, en cada una de sus salas. Allí tratarán temas en el ámbito de sus competencias, en función de las leyes tramitadas en cada mesa especializada permanente.

Invitados

A este acto están invitadas autoridades nacionales, provinciales y locales, de organismos gubernamentales y no gubernamentales, cuerpo diplomático, organizaciones sociales y ciudadanía en general.

RSA/pv

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador