Alrededor de 700 personas resguardarán la seguridad en el cambio de mando

Viernes, 19 de mayo del 2017 - 13:16 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

A pocos días de la ceremonia de cambio de mando presidencial, se adelantan los preparativos para el próximo miércoles 24 de mayo. Se desarrollará desde las 10:00, en la sede de la Asamblea Nacional, en Quito.

La Jefa de la Escolta Legislativa, coronel Margarita Pereira Ramírez, después de subrayar la responsabilidad que implica la vigilancia y orden de este acto, dijo que actuarán con altura y con el profesionalismo que corresponde a un acto de la investidura de un Mandatario. Informó que el operativo contará con la participación de la Policía Nacional, tanto interna como externa, con alrededor de 700 efectivos.

Dijo, además, que para la organización de esta ceremonia mantienen la coordinación con varias instituciones, entre ellas la Cancillería, a fin de ultimar los detalles técnicos y logísticos pertinentes. “Trabajamos para que este evento de trascendencia nacional e internacional no tenga ningún contratiempo”, afirmó.

Igualmente, anticipó que el operativo iniciará desde el martes 23 de mayo, con la participación de todos los organismos relacionados con la transmisión del mando presidencial.

RSA/pv