Parlamentos de Ecuador y Belarús intercambian ideas para fortalecer relaciones

Jueves, 25 de mayo del 2017 - 13:49 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Parlamentos de Ecuador y Belarús intercambian ideas para fortalecer relaciones

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, recibió la visita de su homólogo de la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional de la República de Belarús, Vladimir Andréichenko. Las dos autoridades ratificaron el compromiso para profundizar relaciones, la cooperación bilateral e intercambiar experiencias.

El representante del país amigo comentó que en la Cámara de Representantes se ha creado un grupo de amistad que trabajará en varias iniciativas, mientras que, por Ecuador, Serrano adelantó que hará lo propio, a fin de procesar temas legislativos y acuerdos que tienen que ver con cooperación en ciencia y tecnología y otros específicos que permitan generar mayor exportación.

Por su parte, Andréichenko manifestó la necesidad de fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales en otros ámbitos, no solo con el sector público, sino también con el privado, por lo que planteó crear un Consejo Empresarial, con cuya idea coincidió Serrano. Agregó que, por ejemplo, su país tiene una de las tecnologías más avanzadas para producir autobuses.

El Titular de la Legislatura de Ecuador dijo que delegará a la primera vocal del Consejo de Administración Legislativa, Soledad Buendía, para que impulse y agilite los temas que se requieren para estrechar los lazos. Señaló que convocará al ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, y al embajador de Belarús en Ecuador, Igar Paluyán, quien también estuvo presente en el encuentro, para abordar los temas que se plantearon en la visita.

“Vamos a cerrar un gran año con trabajo y vamos a arrancar el 2018 con más fuerza”, acotó, tras referirse a la importancia de fomentar acuerdos para la transferencia de ciencia, tecnología, industria, educación, entre otros.

LILA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador