Comisión de Desarrollo Económico analizará sus prioridades

Martes, 30 de mayo del 2017 - 12:03 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Para las 15:00 de mañana está previsto que se reúna la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional. En esta cita se conocerán los proyectos de ley que están en la Mesa de Trabajo, los calificados por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), cuáles son los que pasaron el primer debate y también los que estarían a las puertas del segundo debate.

Se conoció además que también revisarán los proyectos de reformas que están dentro de la comisión. “Se trata de conocer de primera mano cómo funciona esta comisión, para analizar las prioridades y saber la ruta que vamos a seguir, pues sabemos que existen proyectos de ley, como el de Desarrollo Artesanal y el de Turismo, que serán prioridad”, dijo Esteban Albornoz, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.

Una ley prioritaria

Con respecto al proyecto de Ley de Desarrollo Artesanal, Albornoz aseguró que, es de vital importancia, porque Ecuador es un país eminentemente artesanal. Por ello insistió en que este tema se analizará de forma inmediata. “Es necesario que existan créditos para innovación de maquinaria, que los artesanos tengan facilidades para que existan mercados para que vendan lo que producen y para lograrlo es necesario tener un cuerpo legal actualizado que unifique normas dispersas y les facilite el trabajo a los artesanos”, dijo Albornoz.

Otro de los temas que se abordará en la Comisión es el proyecto de Ley de Turismo, que también está en carpeta.

MC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador