José Serrano se reunió con asambleístas y dirigentes indígenas

Martes, 30 de mayo del 2017 - 12:37 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Esta mañana, José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, recibió en su despacho a los asambleístas Ángel Gende, Encarnación Duchi y Jaime Olivo, quienes llegaron con un nutrido número de representantes de diversas delegaciones de organizaciones indígenas, para presentar la solicitud de amnistía  para los procesados por distintos casos de manifestaciones violentas, con 8.300 firmas y 177 involucrados.

Hasta mañana se formará un equipo de trabajo, para analizar de forma detenida caso por caso. “No es un tema que se deba tratar de manera general, pero desde esta Asamblea, recibirán una respuesta lo más pronto posible”, aseguró José Serrano.

Un gran paso

Para los representantes de las organizaciones indígenas, se trata de un gran paso el acercamiento realizado hoy con el Presidente del Legislativo. “Estamos optimistas ante la petición. Sabemos que debe seguir un proceso y que no podemos pedir más de lo que pueden darnos, pero el hecho de entregar el documento, con los argumentos para solicitar la amnistía, en manos del Presidente de la Asamblea, es un avance”, dijo la asambleísta Encarnación Duchi.

A las 10:30, en el salón José Mejía Lequerica, luego de mantener un primer acercamiento en el despacho de la Presidencia de la Asamblea Nacional, José Serrano, recibió el documento y aseguró que la Asamblea es la casa de los ciudadanos. “La amnistía es un proceso más político que jurídico o técnico, pero tengan la seguridad que se analizará caso por caso a profundidad y que recibirán una respuesta rápida”, finalizó Serrano.

MC

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador