Desarrollo Económico analizará observaciones a reformas a Ley de Empresas Públicas

Martes, 06 de junio del 2017 - 11:08 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La semana pasada, en el Pleno de la Asamblea Nacional, pasó el primer debate de las reformas a la Ley de Empresas Públicas. Durante la jornada se recibieron las observaciones de los legisladores de las diferentes bancadas, con respecto a la normativa. El tema que concentró la atención fue la reforma al artículo 47 que, según explicaron los asambleístas, busca que los estados financieros auditados estén a tiempo para conocer la situación económica de las empresas.

La segunda reforma tiene que ver con la conformación del directorio. “El cuerpo legal es importante, porque con relación a la gestión pública, siempre hay que buscar optimizar los procesos que cumplen desde el punto de vista estratégico”, explicó Esteban Albornoz, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

Incorporaciones

Para este miércoles, 07 de junio, a las 15:00, está previsto que se reúnan los legisladores de esta comisión para analizar todas las observaciones que se hicieron durante el primer debate e incorporarlas al documento.

Una de las insistencias de Albornoz es que no se trata de restarle obligaciones a la Contraloría General del Estado, pues este organismo continuará con los exámenes especiales y se mantienen las auditorías internas que las coordina la Contraloría. Para el asambleísta, el proceso de contratación toma mucho tiempo y, en la práctica, no existen estados financieros auditados cuando se requiere y eso genera complicaciones para la gestión de las empresas.

MC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador