Asambleístas de SUMA piden actuación responsable en acusaciones sobre Metro de Quito

Jueves, 15 de junio del 2017 - 18:26 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Asambleístas de SUMA piden actuación responsable en acusaciones sobre Metro de Quito

Los asambleístas del Movimiento SUMA, Gabriela Larreátegui, Héctor Muñoz, Sebastián Palacios y Henry Moreno, se refirieron al allanamiento a las oficinas del Metro de Quito, por parte de la Fiscalía, como un hecho producido a partir de la denuncia presentada por la asambleísta María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización y Control Político, por el tema Odebrech.

Gabriela Larreateguí rechazó las declaraciones de la asambleísta María José Carrión y aseguró que el objetivo es manchar el nombre de la primera autoridad de la ciudad y de una obra emblemática para la capital y para el país. En esta línea, la parlamentaria, la emplazó para que la misma actitud de investigación la tenga con las obras que llevó a cabo Odebrech en todo el país, no solo en la ciudad.

El supuesto abuso de la inmunidad parlamentaria de la asambleísta María José Carrión, fue otro de los elementos que mencionó Larreátegui. Pidió que sea responsable en sus declaraciones y que presente pruebas concretas, respecto a la obra del Metro de Quito.

JLVN/

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador