Presidente Moreno tiene facultad para indultar: Carlos Viteri

Jueves, 15 de junio del 2017 - 18:59 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El asambleísta Carlos Viteri  Gualinga al precisar que al presidente de la República Lenín Moreno, por mandato constitucional, está facultado para indultar, rebajar o conmutar las penas, dijo que cada caso debe tener el debido proceso. 

Este pronunciamiento lo formuló Viteri refiriéndose al decreto ejecutivo No. 32, a través del cual  indulto, es decir perdonó la pena a Patricio Marcelo Meza, ambientalista detenido el pasado 6 de junio en Puyo. Él fue condenado por el Tribunal de Garantías Penales con sede en el cantón Pastaza a seis meses de prisión por ataque y resistencia durante el paro indígena de agosto de 2015.

El pedido de amnistía que entregó la Confederación de Nacionalidades Indígenas a la Asamblea Nacional, el pasado 30 de mayo, hay una lista de 177 personas, pues es necesario realizar un análisis individual porque dentro del pedido de la Conaie existen personas que tienen procesos por delitos comunes. Las resoluciones que tome el Presidente de la República se enmarcan en la norma constitucional y en función de una armonía y unidad nacional que el país requiere, sostuvo Viteri.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador