Presidenta del Consejo de Participación comparecerá en Comisión de Fiscalización

Lunes, 19 de junio del 2017 - 10:29 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Presidenta del Consejo de Participación comparecerá en Comisión de Fiscalización

La Comisión de Fiscalización y Control Político, presidida por la asambleísta María José Carrión, recibirá este martes 20 de junio, a las 09:00, a Yolanda Raquel González Lastre, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, quien informará acerca del concurso de méritos y oposición para la designación del Contralor General del Estado.

La sesión 004 del organismo de Fiscalización se desarrollará en el Salón 1, ubicado en el primer piso de la sede Legislativa.

En la agenda consta, como tercer punto, solicitar a la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Yolanda González, informe de las acciones que impulsa la institución a su cargo para combatir la corrupción.

Esta comparecencia se enmarca en las acciones dispuestas por el Pleno de la Legislatura, mediante resolución del pasado 6 de junio, en cuyo artículo 5 establece: “Convocar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social a comparecer ante la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea del Ecuador, a fin de que informe acerca del concurso para elegir al Contralor General del Estado y de las acciones que impulsa para combatir la corrupción”.

Cabe recordar que la Comisión de Fiscalización y Control Político se encuentra en la etapa de sustanciación de la solicitud de juicio político al contralor General del Estado, Carlos Pólit Faggioni, presentada por el legislador Daniel Mendoza, de Alianza PAIS.

EG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador