Hay que optimizar trámites. En los gobiernos descentralizados se concentran trabas

Viernes, 23 de junio del 2017 - 14:51 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Hay que optimizar trámites. En los gobiernos descentralizados se concentran trabas

El asambleísta Juan Lloret, integrante de la Comisión de Régimen Económico, señaló que durante años se ha avanzado en la simplificación de trámites, aprovechando sobre todo la tecnología informática, sin embargo, es necesario optimizar otros que permitan el emprendimiento de pequeños negocios. La mayor cantidad de trabas se concentran en los gobiernos autónomos descentralizados cuando el ciudadano quiere abrir un negocio, señaló.

Lloret solicitó al Presidente de la Comisión, convocar a los representantes de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) para conocer de primera mano los requisitos y procedimientos que debe realizar un ciudadano para operar de manera formal. Además, es importante escuchar las sugerencias que pueden aportar en la construcción del proyecto que analiza la Comisión.

Asistirían además delegados del Comité de Simplificación de Trámites para que den a conocer los avances en cuanto a optimizar el servicio público a través de la reducción de trámites innecesarios y la aplicación de ciertas políticas públicas.

La Dirección Nacional de Datos públicos, donde reposa información de cada ciudadano, tanto de las instituciones públicas y privadas, también participará, ya que es un puntal fundamental para seguir en la construcción de una sociedad donde los ciudadanos accedan a un sinnúmero de trámites, sin mayores complicaciones.

El presidente de la Comisión de Régimen Económico, Pabel Muñoz, acogió las sugerencias propuestas y citará a distintas autoridades y sectores involucrados para que den aportes al proyecto de Ley de Optimización y Simplificación de Trámites, que tramita la mesa legislativa.

JLVN/

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador