Autoridades del Ministerio de Turismo, Cuerpo de Bomberos de Quito, Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro, de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria; Superintendencias de Compañías, de Control de Poder de Mercado, de Economía Popular y Solidaria, acudirán mañana, a las 10h00, a la Comisión de Régimen Económico, para analizar el proyecto de Ley de Optimización y Eficiencia de Trámites.
Los parlamentarios creen que la propuesta enviada por el Ejecutivo en noviembre de 2016 debe ser ampliada, en vista de que está orientada a la eliminación de tres trámites, entre ellos: el control de concentración de mercado, el permiso de bomberos y el permiso anual de funcionamiento sobre hospedaje, restaurantes, consumo de alimentos o bebidas alcohólicas.
Consideran que se debe trabajar en un estudio integral de la problemática de los trámites, tanto de los que están a cargo del gobierno central, como de otras funciones del Estado y de los gobiernos autónomos descentralizados, en razón de que la visión fundamental es facilitar la vida de los ciudadanos.
En su turno, Óscar Uquillas, de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, precisó que la ley aborda lineamientos generales sobre la simplificación de trámites existentes y criterios de calidad de los nuevos trámites.
La meta es avanzar en la economía de trámites para lograr una gestión más eficaz y rápida, acercar la administración a los ciudadanos facilitándoles las gestiones, así como eliminar duplicidades que permitan un ahorro tanto económico como de tiempo.
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