Sector productivo participa en debate del proyecto de Ley de Optimización de Trámites

Viernes, 07 de julio del 2017 - 17:06 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Este viernes 7 de julio, la Comisión de Régimen Económico, presidida por el asambleísta Pabel Muñoz,  trabajó en la ciudad de Guayaquil. Allí escuchó las opiniones y propuestas del sector productivo, empresarial y público en torno al proyecto de Ley de Optimización y Simplificación de Trámites.

En la sesión 009, los legisladores dialogaron con Richard Martínez, presidente de la Cámara de Industrias y Producción; Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil y Patricio Alarcón Proaño, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio del Ecuador.

También participaron Caterina Acosta, presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil; Enrique Pita, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de la Construcción; Jaime Rumbea, presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios del Ecuador; Mauro Andino, director General del Servicio Nacional de Aduana; y Ángel Torres, de la Asociación de Municipales del Ecuador (AME).

El director del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae), Mauro Andino, expresó que la alianza público-privada ha acelerado procesos de comercio exterior.

De su lado, el legislador Juan Cristóbal Lloret, sostuvo que el proyecto de Ley de Eficiencias de Trámites compete a todo el país, por lo que “recorreremos las provincias para recoger necesidades y fortalecer esta ley”. Se plantea la facilidad de trámites de exportación e importación con toda la gama de servicios de Senae.

La asambleísta Wilma Andrade consideró que en este proyecto es importante incluir la visión de los usuarios, con el fin de optimizar tiempo, recursos, e incentivar a los emprendedores.

Pabel Muñoz destacó la importancia de este tipo de encuentros que permiten escuchar, intercambiar ideas y, fundamentalmente, recoger la voz de grupos organizados de la sociedad para construir, de forma colectiva, los proyectos de ley.

Los diferentes insumos ayudarán a mejorar el texto del informe para primer debate de la Ley de Optimización de Trámites.

Los comisionados se enfocan en un estudio integral de la problemática de los trámites que están en el área del gobierno central, las distintas funciones del Estado y los gobiernos autónomos descentralizados (GAD).

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador