Ministro de Trabajo explicará alcance de los contratos ocasionales y el acoso laboral

Martes, 11 de julio del 2017 - 13:50 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

A las 10h15 de este miércoles, Raúl Ledesma, ministro del Trabajo, se referirá a los proyectos de reformas al artículo 58 de la Ley Orgánica del Servicio Público (Losep), que establece la temporalidad de los contratos ocasionales. También hará alusión a los cambios dentro del Código de Trabajo para prevenir el acoso laboral.

A las 11h10 comparecerá Fausto Arévalo, secretario general del Comité de Empresa de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec); Richard Gómez, presidente de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fedelec); Edy Quizhpe, coordinador provincial de Pichincha de la Alianza Humanista, quienes darán sus puntos de vista sobre los contratos ocasionales.

Por último, participará Norma Vallejo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud, quien se pronunciará sobre el proyecto para prevenir el acoso laboral.

La reforma al artículo 58 de la Losep procura aclarar el alcance de los contratos ocasionales, a fin de garantizar la estabilidad de los servidores públicos.

Sesión vespertina

En la tarde, a las 15h00, la comisión abordará los proyectos de reformas a la Ley para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar y a la Ley Orgánica de Servicio Público.

Para este efecto conocerá, de parte de sus proponentes, las asambleístas Cristina Reyes Hidalgo y Soledad Buendía, respectivamente, los objetivos y alcances de la normativa legal.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador