Estructuran normas sobre eficiencia de trámites para apoyar al sector productivo

Viernes, 14 de julio del 2017 - 14:24 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Régimen Económico. Foto - Archivo

La Comisión de Régimen Económico realiza diálogos para confrontar ideas con representantes de entidades públicas y privadas, en el marco del tratamiento del proyecto de Ley de Optimización y Eficiencia de Trámites. Distintos criterios han expuesto los sectores productivos del país que se recogen en una matriz, cuyo primer borrador sería analizado en dos semanas, según indicó Pabel Muñoz, presidente del órgano legislativo.

Reducir procesos, requisitos, tiempos, permisos para los emprendimientos, menor regulación para productos importados, han sido temas expuestos por los comparecientes en las sesiones de la Comisión que se han efectuado, tanto en su sede en el Palacio Legislativo, como en Guayaquil.

Con el ánimo de construir un cuerpo legal que apoye a los sectores productivos y emprendedores, sobre todo pequeños y medianos, los comisionados han centrado su atención para que estos sectores puedan invertir en el país, operen en la formalidad y con procesos eficientes.

Los parlamentarios tienen previsto escuchar a directivos de instituciones del sector público, entre ellos, de los ministerios de Telecomunicaciones, Agricultura, Acuacultura, Dirección Nacional de Datos Públicos, Servicio de Rentas Internas, de las Superintendencias de Economía Popular y Solidaria y de Compañías, así como del sector de seguros y artesanos, entre otros. Esta actividad podría darse la próxima semana.

Con los insumos recogidos, los legisladores adecuarán la normativa para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en sus relaciones con la administración pública, lo que ahorrará tiempo y dinero, y permitirá contar con un Estado eficaz y transparente.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador