El Frente Parlamentario Ecuador sin Hambre se reunirá mañana, a las 08h00, con el objetivo de revisar el plan de trabajo y otros temas. El grupo lo coordina Mauricio Proaño y lo integran más de treinta legisladores de diferentes bancadas políticas. Se enfocarán en la lucha contra el hambre, la desnutrición, la pobreza y la desigualdad social y económica.
Proaño explicó que el trabajo del frente influenciará en las respectivas comisiones y en toda la actividad legislativa, a fin de garantizar derechos fundamentales, como la alimentación. Anunció que propiciarán mecanismos de diálogo con la ciudadanía y buscarán el compromiso de instituciones nacionales y regionales para ejecutar una labor cooperativa.
“Estos frentes y grupos permiten la construcción de espacios de debate, encaminados a afianzar la soberanía alimentaria como eje estratégico de desarrollo en el país”, enfatizó Mauricio Proaño.
En una ocasión anterior, el frente conformó seis mesas que trabajaron por la legislación y políticas de soberanía, seguridad alimentaria y nutricional, agricultura y el cambio climático, alimentación y salud, cadena de sustentabilidad de la alimentación, desperdicios y pérdida de alimentos, empleo juvenil rural, y reinversión al campo y gobiernos autónomos.
Estos equipos los presiden aún Cristóbal Lloret, Ana Belén Marín, Gabriela Rivadeneira, Fernando Burbano, Mariano Zambrano y Montgómery Sánchez, respectivamente.
LILA/pv