Homenaje de la Asamblea a Guayaquil inicia con una ofrenda floral en la Plaza Colón

Martes, 25 de julio del 2017 - 09:36 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El homenaje y saludos al pueblo guayaquileño por parte de la Asamblea Nacional, debido a los 482 años de fundación de Guayaquil, iniciaron con la colocación de una ofrenda floral en el monumento a Francisco de Orellana, ubicado en la plaza Colón. Hasta ese emblemático lugar llegó la asambleísta por Guayas Guadalupe Salazar, en representación del presidente José Serrano. Acudieron también otras autoridades.

La ofrenda, que se ubicó al pie del personaje que fundó está ciudad, se decoró con flores ecuatorianas, las cuales dieron forma a la bandera y escudo nacional. La estatua de Orellana se erige en la plaza más antigua de Guayaquil, misma que fue testigo de importantes acontecimientos que marcaron la historia de la “Perla del Pacífico”, como levantamientos populares y movimientos revolucionarios independentistas.

La conmemoración comprendió también la interpretación del Himno Nacional y al 9 de Octubre, además de los honores de entrada y salida. Asistieron Jorge Glas, vicepresidente de la República; José Francisco Cevallos, gobernador del Guayas; Raquel González, titular del Consejo de Participación Ciudadana; entre otras autoridades.

Además de este evento, como parte de otras actividades de homenaje a Guayaquil, el presidente José Serrano dialogará con productores y dirigentes barriales para escuchar sus demandas y procesarlas en el Parlamento.

Como parte de su agenda, el titular del Legislativo acudirá a la conmemoración por los 76 años de la Batalla de Jambelí, en el parque de La Armada, y a la Sesión Solemne, en la Plaza de la Integración

LILA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador