Comisión de Desarrollo Económico apoyó el trabajo del Cuerpo de Bomberos

Martes, 08 de agosto del 2017 - 16:28 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Desarrollo Económico tuvo a su cargo el estudio de las reformas al artículo 32 de la Ley de Defensa Contra Incendios. Este tema fue aprobado en segundo debate en el Pleno de la Asamblea Nacional el pasado 18 de julio y tuvo el apoyo de 125 legisladores. Se espera la sanción u objeción por parte del Ejecutivo.

La propuesta busca garantizar la recaudación de recursos a través de la planilla de alumbrado eléctrico para los cuerpos de bomberos del país.

En el debate de este tema, tanto los beneficiarios de la normativa cuanto los asambleístas consideraron que los recursos son indispensables para la prestación del servicio que dan a nivel nacional los 219 cuerpos de bomberos.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Esteban Albornoz, indicó que el objetivo es fortalecer la gestión de estos organismos y reconocer el trabajo valiente y voluntario que cumplen.

Respaldo al sector artesanal y turístico

La Comisión de Desarrollo Económico también trabaja en la elaboración de dos cuerpos legales para apoyar el desarrollo de los sectores artesanal y turístico. Con este fin, los parlamentarios se reunieron con representantes de estas áreas para escuchar los problemas que afrontan y sus propuestas. Luego del receso legislativo, los comisionados profundizarán en el análisis de estos temas.

El asambleísta Mauricio Proaño, vocal de la comisión, al referirse al proyecto de desarrollo artesanal indicó que estudian tres propuestas legislativas. Adelantó que el informe para primer debate estaría listo en diciembre para ser tratado en el Pleno.

Precisó que la próxima semana estructurarán la agenda de visitas a sectores artesanales en las diferentes provincias del país. Hay que entender que las realidades de los artesanos, por ejemplo, de Loja, son muy diferentes a los de Sucumbíos o Esmeraldas.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador