Ecuador conmemora 208 años del Primer Grito de Independencia

Jueves, 10 de agosto del 2017 - 12:36 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En el marco de la conmemoración de los 208 años de la gesta histórica del Primer Grito de Independencia, el 10 de agosto de 1809, el presidente de la República, Lenín Moreno, y la asambleísta Soledad Buendía, en representación de la Asamblea Nacional colocaron ofrendas florales en el monumento a los próceres de la independencia. El acto solemne se desarrolló hoy, en horas de la mañana, en la Plaza de la Independencia, en el centro histórico de la capital.

Además, autoridades de diversas instituciones del Estado colocaron las ofrendas florales cerca del Monumento de los Héroes del 10 de Agosto: Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura; Miguel Carvajal, ministro de Defensa Nacional; Christian Cruz, de la Función de Transparencia y Control Social; y Juan Pablo Pozo, titular del Consejo Nacional Electoral.

Así mismo, César Merizalde, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en compañía de los Comandantes Generales de las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea.

Luego, las autoridades se dirigieron a la Escuela Superior Militar ´Eloy Alfaro´, ubicada en Parcayacu, a la ceremonia militar y ascenso de oficiales del Ejército ecuatoriano.

PAU/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador