Ecuador incrementará el comercio y turismo con Canadá

Miércoles, 16 de agosto del 2017 - 18:07 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con la presencia de autoridades de los ministerios de Comercio Exterior y de Turismo, Servicio de Rentas Internas, Aduanas y Aviación Civil, la Comisión de Relaciones Internacionales profundizó el debate del Convenio con Canadá sobre Transporte Aéreo. Establecer una ruta de conexión directa permitirá a Ecuador ampliar las relaciones comerciales y potenciar el turismo.

En la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional se analizaron los problemas que existen para atraer a visitantes canadienses a Ecuador. Identifican como punto crítico, el que no existan líneas aéreas que vuelen desde Canadá hasta nuestro país.

La asambleísta Doris Soliz Carrión, presidenta de la mesa de trabajo, mencionó que una de las características del viajero de Canadá es la predisposición al ecoturismo y todo lo que implica el conocimiento de los patrimonios natural y cultural, inmenso potencial con el que cuenta Ecuador en las cuatro regiones.

Sin embargo, según explicó, ante la falta de una aerolínea directa, el comercio y turismo se ven gravemente limitados, más aún cuando, según advirtieron las autoridades correspondientes, el viaje incluye varias escalas.

Una de las conclusiones a las que llegaron es que el hecho de que existan más aerolíneas canadienses que vuelen a Ecuador significaría reducir los costos de pasajes y que arriben mayor número de turistas, de forma permanente.

Manolo Rodas, del Servicio de Rentas Internas (SRI), dijo que el posible pago del impuesto a la salida de divisas se realizará conforme a la legislación ecuatoriana y destacó los alcances del Acuerdo para Prevenir la Evasión Fiscal en materia de impuestos a la renta. 

Para Juan Carlos Sánchez, subsecretario de Negocios del Ministerio de Comercio Exterior, Canadá tiene una economía sólida y estable, 36 millones de habitantes, forma parte del G7, es decir, de las economías más importantes dentro del mundo, con activa participación en el comercio exterior y es fuente de inversiones directas, por lo que creen que Ecuador está ante una buena oportunidad de fortalecer el crecimiento del comercio.

El turista de Canadá tiene un gasto elevado de 2028 dólares diarios, por lo que, según Carlos Larrea, viceministro de Turismo, atraer a ese segmento poblacional en un objetivo de alta prioridad.

MG

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador