Se conformó grupo de amistad con Japón para fortalecer relaciones

Viernes, 18 de agosto del 2017 - 17:18 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Sanchez

Siete asambleístas integran el Grupo Parlamentario de Amistad y Coordinación con el parlamento del Estado de Japón.  Montgomery Sánchez, legislador por El Oro, será quien lo presida.  Según explicó, el propósito es fortalecer las relaciones de amistad con parlamentos homólogos a ese país, a partir del intercambio de experiencias para contribuir al desarrollo y cumplimiento de metas comunes.

En la búsqueda de ese propósito lo acompañarán Mónica Alemán, Rubén Bustamante, Sonia Palacios, Diego García, Carmen Rivadeneira y Elizabeth Cabezas. Sánchez solicitó al Titular de la Asamblea, José Serrano, la renovación del mismo, quien lo hizo oficial.

La agrupación también fomentará acciones para el intercambio productivo, comercial, de ciencia e innovación tecnológica, y proyectará, a nivel internacional, el trabajo de la Asamblea Nacional. Además, tratarán temáticas relacionadas al arte, tradiciones, folclore y cultura.

También se intercambiará información y se divulgará el contexto de los países amigos, a través de informes, exposiciones y otras alternativas, así como las políticas nacionales, sobre una variedad de temas, para ofrecer una visión objetiva de la realidad nacional.

Otro de los objetivos será promover visitas de cortesía del embajador de Japón acreditado en Ecuador a la Asamblea Nacional, para que conozca el quehacer legislativo y contribuya a profundizar las relaciones de colaboración entre los grupos parlamentarios de amistad.

LILA

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador