Presidente Serrano presenció la puesta en marcha de la Gran Minga Agropecuaria en Quevedo

Domingo, 20 de agosto del 2017 - 18:19 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El Primer Mandatario habló de la necesidad de regresar los ojos al campo y llamó a todos los ecuatorianos a unir esfuerzos para construir un mejor futuro. Igualmente, destacó la heroicidad del hombre que toma el machete para cortar la caña y del que labra la tierra desde las primeras horas de la mañana.

“Viva el montubio, viva el chagra, viva el indígena, vivan todos”, exclamó, al tiempo de señalar que la Revolución Ciudadana trabajó en la implementación de buenas carreteras, hospitales, escuelas del Mileno, pero hoy el objetivo es impulsar caminos vecinales, centros médicos y escuelas cercanas a la comunidad.

Entre tanto, Vanessa Cordero, ministra de Agricultura, expresó que en estos últimos 10 años se ha trabajado mucho por el agro, pero aún quedan cosas por realizar.

Explicó que el proyecto se enfoca en abrir espacios de acceso a mercados nacionales e internacionales, entrega de kits de insumos agrícolas, creación de sistemas de riego parcelario, asistencia técnica, potenciar el derecho a la asociatividad, legalización de títulos de propiedad, entrega de seguros y otorgamiento de créditos con bajas tasas de interés.

También destacó la labor de campesinos, agricultores e indígenas, quienes engrandecen nuestro país cada día.

MG

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador