La Ruta Legislativa llega este miércoles a Loja

Viernes, 01 de septiembre del 2017 - 13:18 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El Bus Interactivo de la Asamblea Nacional llegará hasta Loja, a los patios del teatro Benjamín Carrión, con propuestas diferentes, que tienen el objetivo de llevar información de la Asamblea Nacional a todas las zonas del país. Se trata de una vivencia única en donde el trabajo que se hace desde el Legislativo llega a territorio de una forma ágil, innovadora y creativa.

Esta propuesta original pretende retroalimentar la experiencia cívico, política y democrática, además de transmitir emociones, construir ideas y recoger las opiniones de quienes habitan en la zona a la que llega. Para cumplir este objetivo, se instalan las Mesas de Atención Ciudadana, donde las personas pueden acercarse para hablar sobre la construcción de leyes, prioridades en legislación para su provincia, cantón o barrio, reformas a las normativas, temas de fiscalización y plantear otro tipo de inquietudes.

El bus tiene pantallas táctiles en las que los asistentes conocen, a través de videos, la gestión legislativa. Pueden participar de un juego interactivo, mediante el cual despejan dudas.

Para quienes quieran entender cómo funciona la Asamblea Nacional y tener el panorama más claro del rol que cumple el Legislativo, esta experiencia resultará muy práctica.

CAL en territorio

Mientras eso sucede en los exteriores del Teatro, los siete asambleístas que conforman el Consejo de Administración Legislativa (CAL) sesionarán desde las 09h30 para tratar diversos temas. Pero antes, a las 08h00, en la Puerta de Entrada de la Ciudad, el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, entregará la llave del lugar a José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional. Luego, a las 10h45, dialogarán con los representantes de los medios de comunicación para despejar las dudas respecto a los puntos tratados y a temas de interés en esa provincia.

La agenda que se cumplirá en Loja también incluye una comisión general, en la que el CAL, conjuntamente con los asambleístas de la provincia, escucharán a los artesanos, involucrados en el sector turístico, de la economía popular y solidaria, campesinos, líderes barriales y la Cámara de Industrias.

MC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador