Esteban Bernal insistirá en la solicitud de juicio político a Gustavo Jalkh

Miércoles, 04 de octubre del 2017 - 16:44 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Los asambleístas Esteban Bernal y Raúl Tello expresaron su desacuerdo con la resolución del Consejo de Administración Legislativa (CAL) de inadmitir la solicitud de juicio político al presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, por incumplimiento de sus funciones.

El 27 de septiembre de 2017, Esteban Bernal, del movimiento CREO, y Raúl  Tello, de la Bancada de Integración Nacional, presentaron la solicitud de juicio, argumentando una supuesta interferencia en la administración de justicia.

Bernal calificó de injusta la resolución. Según él, no se tomaron en cuenta los 18 expedientes entregados sobre el error inexcusable, la información sobre la injerencia en la justicia de exfuncionarios ni los audios y videos con testimonios de exjueces.

Anunció que ante esta situación insistirán en el juicio político y entregarán el informe a todas las Escuelas de Derecho, universidades, medios de comunicación y las escuelas de Comunicación Social, para que evalúen la situación.

Recolección de firmas

En otro orden, el legislador Fabricio Villamar informó como avanza la recolección de firmas para solicitar el juicio político al vicepresidente de la República, Jorge Glas.

Así mismo, anunció que en la sesión del Pleno del próximo martes pasarán por los curules de los legisladores de Alianza PAIS (AP) para pedir que sumen firmas de respaldo.  “Estamos dispuestos a buscar acuerdos con PAIS” finalizó Villamar.

EE/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador