Las niñas fueron protagonistas en la Comisión de Relaciones Internacionales

Miércoles, 11 de octubre del 2017 - 15:25 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

A propósito del Día de la Niña, Nataly Rivas y Jéssica Torres estuvieron en la Comisión de Relaciones Internacionales para exponer las necesidades que tienen y pedir a los legisladores que no las victimicen, sino que trabajen en leyes que garanticen sus derechos. La idea es que a través de normativas exista más acceso a educación, salud y se reduzcan los índices de embarazos en la adolescencia.

Nataly leyó la carta de una niña que devela la realidad y vivencia cuando los menores deben salir de su país para acompañar en la búsqueda de mejores días a sus padres. En la carta, pide que no la discriminen, pues asegura que desde que se fue del país esa es su realidad. “Es vital tener este tipo de espacios para decir lo que pensamos, pues a veces nos escuchan pero no nos hacen caso”, dijo Nataly.

Hizo referencia a la movilidad humana y pidió que se garantice el derecho de las niñas, de cualquier procedencia, a vivir en un país que las acepta, en donde las discriminan por su forma de vestir o hablar. Aseguró que no se trata de victimizarse, sino de dar a conocer la realidad para que las vean de otra forma, “que cambie la mentalidad de que somos frágiles, porque no es verdad, nosotras somos fuertes”, recalcó.

Opiniones desde el Legislativo

El legislador Luis Fernando Flores aseguró que lo importante es saber lo que las niñas esperan de sus representantes. Insistió en que la labor desde el parlamento se enfoca en preparar el camino para las futuras generaciones y buscar leyes que protejan a los niños, no por su debilidad, sino porque necesitan ser orientados y encaminados para ser buenos hombres y mujeres.

Por su parte, Ana Belén Marín dijo que es necesario un compromiso personalizado con las familias y promover espacios para fortalecer el núcleo familiar.

René Yandún hizo énfasis en las realidades que vive cada país y habló de los índices de mendicidad, pues las niñas se ven directamente afectadas con esta problemática. “La mendicidad es sinónimo de pobreza y mientras más mendigos existan es porque más pobreza hay. Buscaremos los convenios y acuerdos que favorezcan al país, pues esa es nuestra obligación”, agregó.

La asambleísta Esther Cuesta sugirió que a la mesa de trabajo asistan niñas por lo menos una vez al mes, para escucharlas y no perder de vista las peticiones que se realizan.

MC/pv

Más fotografías en:

11 de octubre de 2017 - Sesión Comisión de Relaciones Internacionales

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador