Frente Parlamentario conmemorará este lunes el Día Mundial de la Alimentación

Viernes, 13 de octubre del 2017 - 11:35 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con el fin de sensibilizar al país sobre la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, el Frente Parlamentario Ecuador Sin Hambre conmemorará este lunes, 16 de octubre, el Día Mundial de la Alimentación. El evento se realizará en el Salón de los Expresidentes, a partir de las 14:30

El encuentro se lo realizará en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ahí analizarán los sistemas alimentarios sostenibles. Participarán varias autoridades nacionales, líderes de organizaciones sociales y representantes internacionales.

Mauricio Proaño, presidente del Frente, explicó que Ecuador es uno de los países que ha demostrado importantes avances en materia de seguridad alimentaria y desarrollo rural. Recordó que la Asamblea estableció el 16 de octubre como el Día Nacional de la Soberanía Alimentaria.

Aseguró que con esta celebración se pretende reconocer la lucha de pequeños y medianos productores, quienes proveen más del 70 % de los alimentos que se consumen en el país. Al mismo tiempo, busca promover la producción agropecuaria nacional y fomentar el trabajo intersectorial e integral de los diferentes actores del sector agroalimentario.

De igual forma, desde 1981 la FAO celebra cada 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación y se organizan eventos en más de 150 países de todo el mundo, convirtiéndose en una de las jornadas más celebradas del calendario de la ONU.

Por último, Mauricio Proaño recordó que la Asamblea Nacional ha contribuido con leyes como la de Tierras, Agua, Semillas y Sanidad Agropecuaria para el fortalecimiento de la Soberanía Alimentaria.

LILA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador