Asamblea promueve detección temprana de cáncer de mama

Viernes, 13 de octubre del 2017 - 16:28 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con el objetivo de poner énfasis en la detección oportuna recomendada por la Organización Mundial de la Salud y a fin de educar y concientizar a la ciudadanía ecuatoriana, la Asamblea Nacional se une a la gran campaña de lucha contra el cáncer de mama.

Convoca a la ciudadanía para el martes 17 de octubre, a partir de las 09h00 a participar de manera activa en la realización de un examen de mama. El acto está dirigido a asambleístas y funcionarios de la Asamblea, ciudadanía en general y medios de comunicación.

“Siéntete, a todos nos puede tocar”, es el lema de la prevención. El Legislativo apela a una realidad y hace llamado a reflexionar sobre la importancia del tema.

El cáncer de mamá, es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. Este 19 de octubre, internacionalmente, se trata de hacer conciencia  de la detección temprana.

En esta gran cruzada, en la Plaza Juan Montalvo se instalarán carpas informativas y de sensibilización con médicos y enfermeras. 

Este será un foro abierto a la ciudadanía, en el que estarán especialistas, se expondrán estadísticas, información de cómo hacerse un autoexamen e importancia de la prevención. Los psicólogos explicarán cómo afrontar la enfermedad y relatos testimoniales.

El acto será inaugurado por el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano y contará con el testimonio de vida de la asambleísta Wendy Vera.

Durante este mes, en los medios legislativos, en los diferentes programas, a propósito de la conmemoración del día internacional por la lucha del cáncer de mama, estarán como invitados especiales, especialistas, psicólogos y testimonios de pacientes.

Otras acciones

Dentro de este marco, en la sesión del Pleno de este día, se abordará una resolución direccionada a combatir este flagelo. Además, se entregarán reconocimientos a instituciones o personas que dediquen su vida a la lucha contra el cáncer.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador