Fernando Burbano: las herramientas digitales ayudan a acercarnos a la gente

Martes, 17 de octubre del 2017 - 11:38 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El legislador Fernando Burbano fue delegado de la misión de Ecuador en la Unión Interparlamentaria (UIP) para participar en la sesión interactiva sobre el “e-Parlamento y las herramientas digitales de los parlamentos”. Aquí se examinó cómo las herramientas digitales modifican el trabajo de los legisladores.

El asambleísta argumentó que las redes sociales y plataformas digitales ayudan a los miembros de los parlamentos a establecer un contacto con sus mandantes y a ampliar la cobertura. “El desafío es emplearlas para que los ciudadanos tengan una incidencia real”, subrayó.

“No pueden ser únicamente una vía en la cual las autoridades comunican lo que hacen. Son una forma para obtener retroalimentación, sus opiniones y participación sobre los temas en los cuales se trabaja. Ellos son nuestros mandantes y nuestras acciones deben responder a su voz”, dijo enfáticamente.

Fernando Burbano consideró necesario continuar las visitas a la comunidades, pues “no podemos dejar de ir a los sitios a conversar con ellos. Cuando acudimos al llamado de la gente esto sensibiliza mucho más“, indicó.

RA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador