Derechos Colectivos continuará análisis al proyecto de Ley del Adulto Mayor

Viernes, 20 de octubre del 2017 - 13:34 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

A partir de las 15h00 del próximo lunes, sesionará la Comisión de Derechos Colectivos para analizar las observaciones al proyecto de Ley del Adulto Mayor, entregadas por Pamela Falconí, viceministra de Inclusión Económica, y María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato Municipal San José, de Quito.

Este proyecto tiene como objetivo fomentar una cultura de solidaridad, respeto y cuidado hacia las personas de la tercera edad. Garantizar la promoción y protección de los derechos de las personas geriátricas es otro pilar del proyecto.

También busca crear mecanismos normativos que sancionen las formas de discriminación, odio, explotación, violencia y abuso de cualquier tipo en contra de este grupo de atención prioritaria. Además, incentiva a que las instituciones de salud, vivienda y justicia, entre otros, entreguen en condiciones de igualdad una atención prioritaria y especializada a los adultos mayores.

Derechos colectivos e inclusión laboral

Con la finalidad de conocer la situación jurídica y laboral de los pueblos y nacionalidades, la comisión recibirá a Verónica Naranjo Lizardo, secretaria Técnica del Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades.

EE/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador