José Serrano pedirá indulto para 184 mujeres enjuiciadas por aborto

Miércoles, 22 de noviembre del 2017 - 15:02 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Esta mañana, dentro de la campaña que lleva adelante la Asamblea Nacional, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente José Serrano Salgado anunció la firma de un requerimiento para pedir el perdón de la pena a las mujeres procesadas por aborto.

Son 184 mujeres las que actualmente están enjuiciadas por esa situación. Según Serrano, la criminalización tiene su naturaleza en una mirada machista y denigrante. “Hay que terminar con esos estereotipos absurdos de una sociedad que tiene que transformarse de forma definitiva”, aseguró el presidente de la Asamblea. Se preguntó: "¿dónde están los hombres que produjeron esos embarazos, por qué solo es contra las mujeres?"

Romper estereotipos

Las cifras alertan. En Ecuador 6 de cada 10 mujeres experimentan algún tipo de violencia a lo largo de su vida. Cada 50 horas en el país es asesinada una mujer. Justamente por eso, en la Asamblea se discute cómo a través de la legislación se puede hacer frente a esta problemática. Con la frase “Rompamos estereotipos, no somos muñecas”, la Asamblea se puso a tono para recordarle al mundo que la violencia contra las mujeres es un grave problema social.

En un mural, ciudadanos y funcionarios del Parlamento colocaron muñecas que representan los sueños rotos, la niñez robada y lo que se arrebata cuando una mujer es víctima de violencia. El presidente Serrano también se unió a la campaña.

MC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador