José Serrano habló de movilidad humana y comunicación en el Parlatino

Jueves, 23 de noviembre del 2017 - 10:41 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Esta mañana se reunieron los miembros de la Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano y Caribeño para tratar diversos temas que comparten como problemáticas en la región. José Serrano, presidente de la Asamblea de Ecuador y secretario de Relaciones Interparlamentarias, se refirió a la movilidad humana y aseguró que para 2018 se prevé un encuentro en el que se aborde el tema de forma profunda. Sin embargo, aún hay que esperar la aprobación de las comisiones del Parlatino.

Otro de los temas que tocó Serrano en su intervención se refiere al trabajo comunicacional con Argentina, Ecuador, El Salvador y Panamá para realizar importantes difusiones a nivel regional sobre el trabajo que hace el organismo internacional. En este punto también se detuvo Rolando González Ulloa, secretario General del Parlatino, quien destacó la labor comunicacional de los equipos de los diferentes países en conjunto.

Equipos de trabajo

Además, Rolando González informó que existen equipos de Ecuador, El Salvador, Argentina y Panamá que permitirán que el mundo mire y escuche de forma directa, a través de streaming, lo que ocurre en el Foro. Esto significa una cobertura completa del evento internacional. En noviembre se lanzará una nueva plataforma comunicacional del Parlatino.

González dijo que para que todo lo relacionado con comunicación del Parlatino sea exitoso es imprescindible que exista pasión, pues no es posible dejar suelto lo logrado. “Transferiremos esta vivencia a hechos jurídicamente sostenibles”, expresó. Existe un convenio con el gobierno de Panamá y la Asamblea. Se desarrolla, además, uno en particular para el uso de equipos, para que se apruebe en el Parlatino.

Se harán tres convenios, uno con Argentina, otro con Ecuador y uno con El Salvador, pues los aportes de cada país son distintos. Por ello consideran necesario que sean convenios por separado.

MC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador