Asamblea reconoce a estudiantes ganadores del concurso “Actúa con Valores”

Martes, 28 de noviembre del 2017 - 12:46 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Asamblea Nacional, la Función de Transparencia y Control Social y el Ministerio de Educación promueven una cultura fundamentada en valores éticos e incentivan la participación activa desde los diferentes sectores de la sociedad. Para ello, se realizó el Primer Concurso Nacional de Dibujo y el Segundo Concurso Nacional de Vídeo Aficionados. El Legislativo reconoció a estudiantes ganadores del concurso “Actúa con Valores”.

Este concurso tiene por objetivo que los niños sean partícipes del rescate de valores como honradez, responsabilidad, justicia, transparencia, solidaridad o verdad. Los concursos cuentan con una participación masiva de aproximadamente 1500 estudiantes de Educación Básica y Bachillerato General Unificado a nivel nacional.

El propósito es mostrar como los estudiantes viven los valores mediante la producción creativa de un producto comunicacional, para generar desde la ciudadanía, la fuerza, que como país, nos permita vulnerar las prácticas antiéticas y encausar cada esfuerzo hacia la estructuración de un nuevo Estado basado en verdad, justicia, honradez, responsabilidad, transparencia y solidaridad.

En este marco, los legisladores pudieron presenciar videos y dibujos de los ganadores. El acto contó con la presencia del presidente de la Función de Transparencia y Control Social, Christian Cruz, quien junto al presidente de la Legislatura, José Serrano, y otros asambleístas entregaron los reconocimientos.

Los ganaderos del primer lugar del II Concurso Nacional de Video Aficionados fueron los estudiantes Heidy Nacila Dután, Emila Cárdenas Pesántez, Fabiana Torres Espinoza, Alan Peñafiel González y Jhonatan Morocho García, de la Unidad Educativa Técnico Salesiano, de la provincia de Azuay.

El reconocimiento para el segundo lugar fue para Anderson Tubay Gavilanes, de la Unidad Educativa Municipal Alfredo Albuja Galindo de Imbabura. El premio al tercer lugar fue para Kevin Argüello, de la Unidad Educativa Santo Domingo de los Colorados, de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En los videos ganadores se resaltaron valores como la solidaridad, la responsabilidad y la honradez, gestores de cambio y bienestar.

Ganadores del I Concurso Nacional de Dibujo

Diana Bastidas Barragán, de la Unidad Educativa San José, de Tena, fue la ganadora del primer premio; el segundo lugar lo ocupó Valesca Morán Peñaherrera, de la Unidad Educativa Manuela Cañizares, de Guayas; y el tercer lugar lo compartieron los estudiantes Solange González Chiliquinga, de la Unidad Educativa Santa Juana de Chantal, de Imbabura; y Jordan Barzola Anzule, de la Unidad Educativa Honorato Vásquez, de Guayas.

Jhonatan Morocho, estudiante de tercer año de bachillerato del Técnico Salesiano, en representación de los estudiantes participantes y ganadores, destacó que el trabajo fue arduo y con un objetivo claro, que es plasmar los valores aprendidos en la familia, en la escuela y en la interacción con los demás.

RSA/pv

Más fotografías en:

Sesión No. 486 del Pleno de la Asamblea Nacional / 28 de noviembre de 2017

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador