Reformas a Leyes de Tránsito y de Aviación se analizará en la Comisión de Desarrollo Económico

Viernes, 01 de diciembre del 2017 - 16:02 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El tratamiento de los proyectos de reformas a las Leyes de Aviación Civil y de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial continúan en debate en la Comisión de Desarrollo Económico. Con este fin, su presidente Esteban Albornoz convocó a los asambleístas para el próximo martes, 5 de diciembre, a las 15h00.

El tema que centra el análisis tiene que ver con la seguridad y vida de los usuarios. En una sesión anterior, los asambleístas discutieron sobre los sistemas de seguridad en la aviación. Patricio Donoso argumentó que al darle nuevas competencias a la Dirección de Aviación Civil esta institución se convertiría en juez y parte.

Por otro lado, Albornoz dispuso al equipo asesor que trabaje en un texto que determine qué normas se tienen que actualizar para mejorar los estándares de seguridad. Estos deben estar acordes con los instrumentos y parámetros internacionales de aviación, así como con los principios y mandatos de la Constitución de 2008.

En cuanto a las reformas a la Ley de Tránsito, en la comisión reposan once iniciativas de esta materia. En este caso, la disposición de Albornoz fue que se haga una revisión integral de todos para construir un solo documento, que se enmarque, sobre todo, en el tema de seguridad.

Además, en la sesión de martes se avocará conocimiento del proyecto de reformas a la Ley de Facilitación de las Exportaciones y del Transporte Acuático.

LILA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador