Objetivos de Desarrollo Sostenible se abordarán en un foro

Jueves, 07 de diciembre del 2017 - 15:28 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Objetivos de Desarrollo Sostenible se abordarán en un foro

El reto de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es el nombre del Foro, que se desarrollará a las 15h00 del martes próximo, en el salón de los Expresidentes de la Asamblea Nacional. Este evento es parte de las actividades programadas para presentar al Grupo Parlamentario por la Erradicación de la Pobreza y Cumplimiento de los ODS.

Durante el Foro intervendrán reconocidos panelistas, entre los que destaca José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, quien abordará el rol de la Asamblea en la implementación de los ODS. Pabel Muñoz, presidente del Grupo Parlamentario, será el encargado de realizar la presentación. Arnaund Peral, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas, será el encargado de tratar a fondo lo que tiene la Agenda 2030 y el compromiso asumido por los diferentes países para implementarla.

Proceso conjunto

En la cita, Andrés Mideros, secretario nacional de Planificación y Desarrollo, explicará cómo incorporará el país la Agenda 2030 en la planificación nacional, mientras que Jorge García, director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos se referirá a la producción estadística necesaria para medir la Agenda 2030. Marianela Curi, de Futuro Latinoamericano, ahondará en la participación de las organizaciones sociales en la implementación de la Agenda 2030.

Según Marianela Curi, existe un proceso que se sigue en conjunto con la Asamblea Nacional, pues para cumplir los ODS se requiere la legislación adecuada que facilite que se ejecuten. “Existen metas e indicadores para cumplir los ODS y de acuerdo con las prioridades de Ecuador se incluyeron dentro del Plan Nacional de Desarrollo. Este es un trabajo conjunto, es decir, entre Estado y sociedad civil”, aseguró.

MC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador