Proponentes de juicio político a Carlos Ochoa presentarán pruebas de cargo este jueves

Miércoles, 14 de febrero del 2018 - 12:10 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La presidenta de la Comisión de Fiscalización y Control Político, María José Carrión, anunció que para este jueves 15 de febrero, a las 15h00, están convocados los asambleístas proponentes del juicio político contra el superintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa, para que presenten las pruebas de cargo. Precisó que los parlamentarios podrán hacer uso del tiempo necesario para sustanciar el pedido de juicio político.

Indicó que, en calidad de Presidenta de la Comisión, con el apoyo de los integrantes de la mesa legislativa, solicitó 17 pruebas de oficio, obviamente, sin dejar de lado otros elementos que puedan presentar los acusadores.

A criterio de María José Carrión, probablemente más allá de los indicios de responsabilidad penal que es investigado por el Fiscal General del Estado, en cuanto a una posible malversación de fondos de Gama TV, puede haber indicios de responsabilidad política.

Entre los indicios de responsabilidad política consta el haber abusado de la Ley de Comunicación, así como haberse arrogado ciertas potestades que la ley no le faculta; y, el haber modificado un artículo de la Ley Orgánica de Comunicación, lo cual es grave, porque la única institución que puede hacer reformas es la Asamblea Nacional. Esos elementos deben ser corroborados adecuadamente y, por su puesto, ahí hay una responsabilidad política muy grave, añadió.

Precisó que en el proceso de juicio político contra Ochoa, solicitará la comparecencia del Contralor, así como del Fiscal General del Estado para que informen sobre sus investigaciones en torno a las actuaciones del funcionario.

Informó que el viernes 9 de febrero fue notificado el Superintendente con la solicitud de juicio político en su contra, a fin de que ejerza su legítimo derecho a la defensa.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador