Bancada de la Revolución Ciudadana anuncia propuestas para fomentar el empleo y erradicar la pobreza

Viernes, 16 de febrero del 2018 - 13:06 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En rueda de prensa, la bancada de la Revolución Ciudadana, a través de los asambleístas Juan Lloret, Pabel Muñoz y Bairon Valle, anunció que impulsará varias propuestas para activar la economía y producción, combatir la inseguridad, erradicar la pobreza, generar empleo, especialmente juvenil en la zona rural, entre otros aspectos.

Creemos que hay que poner en marcha una legislación y fiscalización que responda a las inquietudes, preocupaciones y demandas de la ciudadanía, dijo Lloret, al precisar que la RC ha establecido una agenda programática, pensada en positivo, que surge de los compromisos de campaña por los que se pronunció el pueblo en las urnas.

Queremos retribuir con leyes la confianza de la gente, en temas precisos como el empelo, seguridad, desarrollo económico, enfatizó.

Pabel Muñoz señaló que la apuesta es por un empleo de calidad, efectivizar el nuevo Código de Trabajo, la Ley de Seguridad Social, consensuada con la sociedad; emprendimiento y empleo juvenil, trabajo autónomo y empleo rural. También dejar atrás la tramitología, desarrollar el turismo, la artesanía, la Ley de Mercado de Valores, retomar las reformas a la Ley de Economía Popular para democratizar el sistema de contratación pública, la iniciativa para la vivienda popular y de interés social.

Consideró que la Fiscalización tiene que ser seria, sin shows ni persecución, mediante un seguimiento del cumplimiento de la aplicación de las leyes, de las ofertas de campaña, transparencia en la gestión, que permitan eliminar la corrupción. Es fundamental leyes para enfrentar el contrabando y microtráfico, enfatizó.

Bairon Valle precisó que la Revolución Ciudadana mantiene firme sus compromisos con la población, al indicar que cada propuesta y sus avances serán oportunamente explicadas a la prensa, para que, a su vez conozca el contenido, alcances y beneficios la colectividad.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador