Torres para oficinas de asambleístas empezarían a construirse en abril de este año

Lunes, 19 de febrero del 2018 - 17:59 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Asamblea Nacional continúa su empeño de sacar adelante la construcción de dos torres para oficinas de los asambleístas, a fin de optimizar recursos y facilitar la gestión de los parlamentarios. Esta tarde, la administradora general, Paulina Proaño, recibió la visita de Mauricio Rodas, alcalde de Quito, quien se comprometió a agilitar, lo más pronto posible, los trámites relacionados con la actualización de los planos del Complejo Legislativo.

Según Paulina Proaño se espera tener dicha actualización hasta marzo de este año y la construcción física de 18 mil metros cuadrados arrancaría en abril, con la colocación de la primera piedra. Para finales del 2019 las oficinas ya estarían listas y distribuidas en dos torres.

“Vamos a ser más eficientes. Los equipos estarán más cerca al Pleno y a las comisiones que trabajan diariamente. Vamos a optimizar recursos y tiempo. Este complejo es un proyecto emblemático, autorizado por el Consejo de Administración Legislativa”, enfatizó la administradora. Por ahora los asambleístas tienen sus despachos en dos edificios, que no pertenecen al Parlamento.

Junto con el Burgomaestre, Proaño también recorrió la calle Piedrahita, en donde existe una autorización municipal para que sea peatonal en un 50 %. Sin embargo, las autoridades consideran que debe ser el 100 % para recuperar el espacio colonial y, sobre todo, que la ciudadanía tenga acceso a la Casa de Todos, que cuenta con espacios verdes y otros atractivos.

En la actual administración también se recuperó al antiguo Palacio Judicial, en donde el 70% de la fachada es de piedra original.

LILA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador