Presidenta de la Asamblea Nacional asistió al cambio de guardia en Carondelet

Lunes, 19 de marzo del 2018 - 13:41 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Elízabeth Cabezas, titular del Parlamento, acudió al Palacio de Carondelet para participar de la tradicional ceremonia de cambio de guardia presidencial, por invitación del primer mandatario ecuatoriano Lenín Moreno. Desde el balcón saludó a representantes de organizaciones sociales, barrios y colectivos, quienes acudieron a la Plaza Grande, en la ciudad de Quito, para mostrar su respaldo y desearle éxitos en sus funciones.

“La Presidenta representa a una mujer de lucha, de territorio, que ha venido del corazón del pueblo. Ella va a cumplir su trabajo en favor de los ecuatorianos, es nuestro deber acompañarla en esta nueva responsabilidad”, resaltó Ximena Sánchez, coordinadora del colectivo Liberación Moderna, del distrito centro de Quito. Al mismo tiempo, otros líderes mostraban carteles y consignas que referían la cercanía de Elizabeth Cabezas con la ciudadanía.

Lenin Campaña, vicepresidente de hostales y hoteles del Centro Histórico, subrayó que la titular de la Legislatura, ayudó desde el municipio de Quito, a la legalización de 300 barrios de la ciudad, con lo que benefició a alrededor de 30 mil familias. Indicó que desde otros espacios, realizó cursos gratuitos para ingresar a las universidades, campamentos vacacionales, entre otros beneficios para la ciudadanía. “Queremos desearle suerte al frente de la Asamblea, estamos seguros que hará una buena gestión, que beneficie a todos”, dijo.

En el relevo de la escolta de los Granaderos de Tarqui estuvieron presentes Lenín Moreno, presidente de la República; María Alejandra Vicuña, vicepresidenta; autoridades del gobierno central; el alto mando policial; y otros invitados, como Jorge Zambrano, alcalde de Manta. Desde la Plaza de la Independencia acompañaron organizaciones sociales, ciudadanos y medios de comunicación.

Los uniformados, tras asumir la responsabilidad de cuidar el Palacio de Carondelet, prometieron cumplir su labor con honor, disciplina y lealtad. También recibieron el sable y consignas del grupo de resguardo saliente.

LILA/pv

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador