Asamblea Nacional interpuso denuncia en la Fiscalía para que se investiguen falsas alarmas de bomba

Viernes, 23 de marzo del 2018 - 16:27 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La mañana de hoy, los funcionarios que laboran en el edificio de la Asamblea Nacional fueron evacuados ante una llamada que recibió el Ecu 911 en donde se alertaba la presencia de un artefacto explosivo en las inmediaciones del Palacio Legislativo.

A través de una triangulación de llamadas se logró ubicar a un sospechoso en las inmediaciones del Hospital Militar, específicamente en una de las cabinas que se encuentran en los exteriores de ese centro de salud, que hoy está detenido para investigaciones.

En la tarde, Guadalupe Estévez, administradora General de la Asamblea junto a Santiago Salazar, coordinador Jurídico, pusieron una denuncia en la Fiscalía de Pichincha para que se investiguen los hechos.

Según explicó Guadalupe Estévez, este tipo de situaciones atentan contra el normal funcionamiento del Legislativo, por lo que de acuerdo con lo que establece la ley, era necesario presentar una denuncia para que se investiguen los hechos. “El proceso es de competencia de la Fiscalía, que seguirá el proceso.

Estos hechos no deberían repetirse, porque no es justo que una labor que se emprende de forma transparente se obstaculice por este tipo de hechos”, aseguró.

Seguridades

Además, explicó que existen todas las seguridades en el Palacio Legislativo. Sin embargo, recalcó que se debe precautelar la vida tanto de los funcionarios como de quienes ingresan al Palacio, aunque se analizan otras medidas para reforzar aún más la seguridad en las inmediaciones del Legislativo.

Santiago Salazar, coordinador Jurídico de la Asamblea también se refirió al proceso. Según dijo, se hizo la denuncia formal, pero los hechos se investigan desde antes, pues se trata de la tercera alarma.

“Estos momentos se encuentran en investigaciones, hay que esperar los resultados que arrojen. Estamos en etapa de indagación previa, pero esperamos que lo más pronto se obtengan resultados positivos”, finalizó.

Haga clic aquí para ver la denuncia.

MC/pv

Más fotografías en:

23 de marzo de 2018 - Asamblea interpone denuncia para que se investigue las recientes amenazas de bomba en la Asamblea Nacional

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador