Cristóbal Lloret propone herramientas para simplificar trámites en la administración pública

Miércoles, 28 de marzo del 2018 - 15:28 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Asambleísta Juan Cristóbal Lloret. Foto - Archivo

El Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información tendría la competencia para emitir políticas, lineamientos y metodologías orientadas a la simplificación, optimización y eficiencia de los trámites administrativos.

Esto según el proyecto de Ley de Simplificación y Optimización de Trámites que analiza la Comisión de Régimen Tributario Interno. Allí el legislador propuso que se requiere implementar mecanismos de participación ciudadana, a fin de asegurar una administración pública más eficiente.

El parlamentario propuso facultar al Ministerio de Telecomunicaciones que recepte y tramite las quejas y denuncias ciudadanas relativas a trámites administrativos. Para el efecto, sugirió implementar un sistema informático en línea que permita acoger, monitorear y dar seguimiento a los requerimientos de la gente.

Consideró que también se requiere implementar métodos alternativos de intervención inmediata en las entidades reguladas por esta ley, a fin de prevenir a los servidores públicos las consecuencias y sanciones que se pueden derivar por la desatención dentro de los tiempos normativos establecidos a los requerimientos ciudadanos.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador