Pleno autorizó que comisión ocasional tramite reformas a la Ley de Tránsito para prevenir accidentes de tránsito

Martes, 10 de abril del 2018 - 16:53 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Asamblea toma más acciones para frenar los accidentes de tránsito en las vías. El año pasado, por iniciativa de Elizabeth Cabezas, actual presidenta de la Asamblea Nacional, aprobó una resolución con la cual se llamó a varias instituciones a tomar medidas para disminuir la siniestralidad y creó una comisión ocasional que vigile el cumplimiento de la Ley de Tránsito sobre la creación de un Consejo Consultivo.

Ahora, con 90 votos, amplió el ámbito de acción de la mesa legislativa. Le autorizó para que estudie y tramite una reforma integral a la Ley de Tránsito, Trasporte Terrestre Y Seguridad Vial.

Fabricio Villamar y Patricio Donoso explicaron que, desde su funcionamiento, la Comisión ha recibido a varias autoridades, transportistas, ciclistas, peatones, organizaciones no gubernamentales y ciudadanía, quienes, precisamente, han expresado la necesidad de hacer los cambios a la norma.

Los criterios, datos y observaciones que han aportado estos actores servirán como insumos para la construcción del cuerpo legal.

Donoso añadió que podrían sumarse las opiniones vertidas en la Comisión de Desarrollo Económico, a donde también han acudido otros invitados. En esta mesa se analiza más de 10 proyectos de reformas a la Ley de Tránsito.

La Comisión la integran 17 parlamentarios de diferentes bancadas políticas. Hasta marzo la presidía Elizabeth Cabezas, quien confirmó que cuando asumió la Presidencia de la Asamblea renunció a la titularidad de la comisión.

LILA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador