Elizabeth Cabezas ratificó su apoyo a los sectores agrícola y ganadero

Viernes, 20 de abril del 2018 - 20:21 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Elizabeth Cabezas. Asamblea Nacional. Visita Riobamba

Lo hizo en la apertura de la Feria de Macají, que es una tradición anual en Riobamba. La Presidenta de la Asamblea Nacional participa de los eventos programados por los 196 años de independencia de la Sultana de los Andes.

Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, aseguró en Riobamba que desde la Asamblea Nacional se reforzarán o crearán las leyes necesarias para impulsar la ganadería.

Esta actividad está estrechamente ligada con la provincia de Chimborazo, en Ecuador. Esta es la principal actividad económica de los pobladores de esta zona del país, especialmente de quienes viven en Riobamba, la ciudad natal de la presidenta.

En su intervención, durante la apertura de la Feria Macají, que tiene 75 años desde la primera vez que se realizó en el recinto ferial de Riobamba, hizo una radiografía de la situación del sector ganadero.

“En la Asamblea Nacional somos un equipo de legisladores que estamos conscientes de que hoy más que nunca en Ecuador se necesita de un trabajo conjunto. Nos quitamos las ideologías políticas desde nuestro espacio de acción para trabajar por el impulso del agro y la ganadería”, aseguró Elizabeth Cabezas.

Alfonso Falconí, presidente del Centro Agrícola Cantonal de Riobamba, pidió que se analice la situación que atraviesan. Falconí explicó que quienes se dedican a la producción de leche se enfrentan a problemas como la falta de flexibilización laboral, lo que provoca que no puedan competir de forma óptima.

Vínculos con los ciudadanos

Elizabeth Cabezas insistió en que desde la Asamblea Nacional están empeñados en generar todos los vínculos que sean necesarios para orientarlos en beneficio de los ecuatorianos. “En este recinto ferial está reflejado el esfuerzo de quienes hacen todo lo que está en sus manos para generar fuentes de trabajo”.

Además, aseguró que muchos trabajan en silencio, pero de forma honesta y eficaz por el beneficio del país, por eso insistió en los esfuerzos están enfocados en unirse a ese trabajo.

La Presidenta de la Asamblea también se refirió a los momentos que vive Ecuador y recalcó que no han sido días fáciles pero aseguró que la única manera de pasar esta página es con la unión de todos los ecuatorianos. Al final recibió un reconocimiento a su trayectoria, pues es la primera riobambeña en dirigir el Parlamento de Ecuador.

MC/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador