Bus interactivo llegó a Riobamba para unirse a los festejos por los 196 años de independencia

Viernes, 20 de abril del 2018 - 22:10 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Elizabeth Cabezas. Asamblea Nacional. Visita Riobamba

La conocen como la Ciudad de las Primicias, pues es en donde nació Ecuador. El trabajo del legislativo se comparte de forma didáctica.

Elizabeth Vera de León tiene 82 años de edad y no se despegaba de uno de los monitores que están en el bus interactivo de la Asamblea Nacional. Para ella, quien llegó con don Ángel León y Carmen Rivera , de 85 y 87 años, mirar el trabajo del Legislativo y conocer las leyes del país de una forma divertida y didáctica se convirtió en una experiencia que aseguraron vale la pena.

El bus interactivo llegó hasta la ciudad de Riobamba, que cumple 196 años de Independencia y se ubicó en la feria de Macají, que es una tradición anual en la “Ciudad de las Primicias”. Se trata de una verdadera aula virtual que recorre el país para informar del trabajo que hace el Parlamento. Al interior existen 10 monitores en donde se encuentran juegos didácticos relacionados con el trabajo que hace en Legislativo.

La estructuración del Consejo de Administración Legislativa, el trabajo de los legisladores, cómo se procesan las leyes. Se explican las leyes aprobadas y los proyectos de ley que se impulsan. Además del material audiovisual, existe un equipo que interactúa con los asistentes. Es una herramienta que sirve para acercar a los ciudadanos a la Asamblea Nacional.

Las leyes

“Todos deberíamos conocer a fondo lo que hace la Función Legislativa. Los videos están hechos de una manera que enganchan y nos hacen valorar las leyes que nos rigen. Vemos que existen normas excelentes, pero lo ideal sería que las pongamos en práctica porque así aprovecharíamos toda la diversidad que tiene Ecuador”, asegura Elizabeth, mientras Ángel y Carmen en voz baja dicen que los tiempos han cambiado, porque cuando ellos eran niños se conocía desde pequeños la importancia de respetar las normas. “Nuestras leyes se resumen en no mentir, no robar y no ser ocioso, pero eso no se cumple”, dice Elizabeth.

El bus interactivo estará durante los festejos por la independencia de la Sultana de los Andes hasta el próximo lunes, cuando se instalarán en Unidad Educativa Marianitas, para compartir el trabajo del Legislativo con los estudiantes.

MC/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador