Elizabeth Cabezas: “Respaldaremos todas las iniciativas que impulsen el trabajo”

Sábado, 21 de abril del 2018 - 15:08 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Elizabeth Cabezas. Asamblea Nacional. Visita Riobamba

La presidenta de la Asamblea Nacional aprovechó su visita a Riobamba para tocar temas coyunturales con la prensa local. Por ejemplo, la frontera norte, las posibles reformas a la Ley de Comunicación y la reactivación productiva.

Reactivación económica y productiva

La Presidenta del Legislativo cree que es necesario impulsar proyectos de ley que mejoren la relaciones laborales. Aseguró que las mismas cámaras tienen planteamientos enfocados en el desarrollo del empleo en el país, pero insistió en que hay que esperar la llegada del paquete de reformas que el Presidente de la República debe enviar a la Asamblea. Adelantó el respaldo al Plan Económico. “Respaldaremos todas las iniciativas que impulsen el trabajo”

Ley de Comunicación

Con respecto a las posibles reformas a la Ley de Comunicación, Elizabeth Cabezas hizo hincapié en que existe un amplio debate. Y explicó que una derogatoria sería compleja porque “nació como mandato popular y es un trámite que debería ir por el mismo camino. Es decir, un mandato constitucional”, dijo.

Lo que cabría, según Cabezas, son reformas y existen varias iniciativas, por lo que espera que se llegue a un consenso para mejorar el cuerpo normativo y evitar que se convierta en un mecanismo de coerción de la libertad de expresión y sancionatorio.

Con respecto a si es necesaria o no la Superintendencia de Comunicación (Supercom), dijo que puede ser útil en la medida de las tareas delegadas. “No necesariamente como un mecanismo de sanción, sino como regulatorio. No son malas las superintendencias, siempre que cumplan con el trabajo para el que se crearon”.

 

ENTREVISTA A LA PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL, ELIZABETH CABEZAS GUERRERO EN PARA DIARIO PRENSA


Frontera norte

 

La Presidenta del Parlamento aseguró: “estamos conscientes de que debemos actuar con absoluta responsabilidad”. Aclaró que como Asamblea plantean la necesidad de acercamientos con los senadores y miembros de la Cámara de Representantes de Colombia, para dar seguimiento a los tratados y convenios internacionales, pues cree que no todos se cumplieron. “Aquí existe una corresponsabilidad en el conflicto, tanto de Colombia como de Ecuador”.

Las anécdotas

La Presidenta de la Asamblea recordó su niñez y adolescencia en su ciudad natal. “Aquí viví los mejores años y regresar como Presidenta de la Asamblea Nacional es darle una buena noticia a los riobambeños”. Para ella, no solo representa una voz de alegría y esperanza, sino también es un tributo a la tierra que la vio nacer. “Esto se puede convertir en un testimonio de tantos riobambeños que salimos cuando jóvenes, trabajamos afuera, hicimos nuestras carreras en otras ciudades, pero al final siempre reconocemos nuestra raíces y sabemos que nos debemos a esta ciudad”.

Elizabeth Cabezas empezó su carrera política hace más de 20 años, en el Municipio de Quito. Siempre se identificó con el trabajo en territorio, porque cree que lo más importante que debe hacer un político es servir a los demás. Lo ve como la única forma de labrarse un camino en la política. “La presidencia de la Asamblea en una coyuntura compleja y difícil para el país, nos marca un gran reto en una época de transición política, en donde queremos dignificar los espacios de representación pública y demostrar con el trabajo y las acciones lo que es servir a la comunidad”, concluye.
MC/cz
 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador