Representantes de fondos privados presentarán observaciones a proyecto que reforma su administración por parte del BIESS

Martes, 05 de junio del 2018 - 16:26 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Representantes de fondos privados presentarán observaciones a proyecto que reforma su administración por parte del BIESS

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores sesionará este miércoles 6 de junio, a partir de las 14:30, con el propósito de proseguir con el tratamiento del proyecto de reformas a la Ley para la Administración de los Fondos Previsionales Cerrados. Para este efecto, recibirá criterios varios actores involucrados en la materia.

La propuesta en análisis fue presentada por el asambleísta Raúl Tello y tiene como finalidad restituir la propiedad de los recursos provisionales a sus partícipes y devolver la administración de los Fondos Complementarios Previsionales Cerrados a sus dueños.

Entre los exponentes constan: Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha y Milton Anaguano, del Fondo del Consejo Provincial de Pichincha; Mauricio Rodas, alcalde de Quito y Xavier Casares Tamayo del Municipio capitalino; Juan José Castelló, Robert Andrade y Luis Delgado, del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano-FCME; César Sandoval, Patricio Quintero Otoya y Lincoln Utreras, de la Asociación de Jubilados de ASOPREP.

Asimismo, Mayra Cobos y Cristian Naranjo Saavedra de los Empleados Civiles de las Fuerzas Armadas-CAPREMCI; José Chusín, del Distrito Metropolitano de Quito; Segundo Hidalgo Presidente del Comité de Empresa de EMASEO; Jorge Piedra y Luis Morales Puruncajas de la Universidad Central del Ecuador; Germánico Ávila y Diego Preciado Granja, del Fondo de Jubilación de Petroindustrial-FOCUPIN FCPC.

También, Edison Jaramillo del Fondo de Cesantía de los Trabajadores de Oleoducto- ASOPREOL; Jorge Molina Villacís, Dirigente del Comité de Empresa de EP PETROECUADOR -CETRAPEP; Mónica Costales de la Contraloría General del Estado; Javier Ron del Fondo de la Contraloría General del Estado; Jorge Moreta y José Luis Torres de la Comisión de Tránsito del Guayas; Víctor Jácome, Mónica Bernal, Guillermo Poveda del Ministerio de Justicia.

Igualmente, Byron Tobar Silva, del Fondo de la Asamblea Nacional; Cristian Díaz y María de las Mercedes Portilla, del Fondo de los Funcionarios Judiciales.

 

RSA/eg


 


 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador